lunes, 7 de junio de 2010

Curiosos Vértices


El arte continuamente nos enamora con distintas formas de expresiones humanas y a veces extra corporales, cuando el alma reta a la inspiración para mostrarnos la vida en diferentes planos. Nuestros sentidos se dejan seducir ante letras que parecieran contar nuestra historia (por muy diferentes que podamos ser tú y yo), por fotografías que dejan al pasado con sabor a un presente inmortal, por esculturas que sueñan con un corazón, por melodías que drogan al silencio y por cuadros pintados de ingenio…Todo, con el cínico propósito de escapar de una realidad inadaptada.

Si hablamos de las pinturas, son nuestros ojos quienes ganan guerras visuales creando nuevos mundos ya sea con el cubismo donde hacemos de piezas reales una utopía, con el expresionismo abstracto donde el subconsciente vomita los deseos más profundos a un fondo blanco o en el surrealismo donde el tiempo parece perder ante el ahora. Tendencias capaces de robarnos suspiros, lágrimas y alientos cuando nadie nos observa.

Pero la clase de arte que hoy me inspira esta relacionada con un lienzo humano elaborado por pinceladas intensas de latidos, donde en él, no sólo son protagonistas dos, sino tres espíritus esclavos a vivir pasiones. El inevitable “triángulo amoroso”.

Amores compartidos que suelen sobrevivir de aspirinas. Ella, dispuesta arriesgarlo todo por un verbo: amar, difícilmente admite su predecible atracción hacia Él, un príncipe virtual capaz de lograrlo todo excepto decidirse por Ella, o por Ella, la indiferente al premio pues ya ha perdido demasiado. O tal vez sólo Ella, divagando entre el aroma de dos hombres posiblemente imposibles expertos en robarle los días y las noches.

Tres vértices decididos a ignorar fórmulas y descubrir formas abstractas en una vida equilátera. Besos, caricias, mentiras, lágrimas, deseos y silencios pintados por la demencia de un intrigante vacío que sólo se llena con alcoholes y desvelos.

Y ¿qué harías tu si en vez de ser un simple espectador te sintieras dentro de ese cuadro?, ¿Cuál de los tres serías?, ¿seguirías consumiendo una pasión que no es totalmente tuya? Tal vez el vicio de no conocer al amor te haría aferrarte a un futuro incierto pero terriblemente atractivo, donde los días son autónomos y las letras rebeldes y el deseo junto con la duda son el oxigeno y sangre de un corazón dividido.

Y puede que te guste, que te inspire y te embriague con vinos de felicidad, pero cuando el tiempo te susurre vagamente disfrazado de conciencia decidirás parar. No por tus sentimientos, sino por ti, porque nuestra naturaleza nunca aprendió a compartir la libertad y si la libertad es amor al querer algo sólo nuestro, ganamos soledad.


Escrito por

Rosaura Rojas Díaz

05/06/2010

1 comentario:

  1. Hola Rosaura
    Al leer tu prosa haces pensar que la vida no es solo negocios sexo o politica, sabes que tu verbo enamora?, si cambiaras tu avatar diria lo mismo, me gusto ver la vida a traves de esa mirada y soñar con esa mente, es una forma de recordar que hay algo bueno alla afuera.

    ResponderEliminar