domingo, 14 de febrero de 2010

CRóNICAS DE MENTES BIZARRAS PARTE IV


Hace mucho que dejé de ser un cuerpo, era eso, o matarme. Ser cobarde nunca fue opción, sino mi primera salida.

Soy el títere de una función nocturna a la que solo asiste un bastardo. Se abre el telón cuando ellos quieren y yo pretendo que soy una mujer de verdad. Trato de no ver sus rostros mientras disfrutan de todo mi talento, mientras se roban la pureza que un día tuve, mientras acaban sus demonios en mi fugaz y manipulada función. Siempre me siento igual que a los 5 años después de mi primera actuación, y como típica novata jamás vi un centavo de esa vez, el precio fue otro, uno mucho más alto.

No existe un cielo que admire el arte de cuerpo a cuerpo, por eso sé que tu dios nunca quiso conocerme, y ya he gastado todas mis oportunidades de infierno aquí en la tierra.

Me fumo un cigarrillo mientras pienso en lo cerca que esta la muerte. Él se viste sin hacer nada, con la predecible mirada de asco que tanto acostumbran. Y me río de tanta ironía, sabiendo que a partir de hoy alguien más sentirá asco por él. 50 dólares tirados en el piso “menos que la habitación en el motel”, dice. Curioso, dinero por vida, vida por muerte.

No vayas a creer que dispararé un revolver después de tanto placer. A pesar de todo, soy una actriz.

Así son mis funciones, a mi público le regalo lo que me da. Más que venganza es justicia teatral. Hace mucho tiempo que un maldito me presento a la muerte y lo mismo hice contigo. Ella me susurro al oído y así como con los demás, rompí sin que notaras, la única barrera que te protegía de mí. Ahora yo cierro el telón mientras me divierte tu fin…te volviste el protagonista, y nadie aplaude.

Escrito por:
Rosaura Rojas Díaz
12/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario